HISTORIA MAESTRO MARTÍN 1° A, B, C y D


ASIGNATURA:      HISTORIA
                         PROFESOR:          MARTÍN RODRÍGUEZ S.

LISTADO DE TEMAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ALUMNOS-PADRES DE FAMILIA.
PERIODO:  Del  20  al 30  de Abril 2020 (grupos 1º A, 1º B, 1º C). (Cuatro actividades).



NOTA: FAVOR DE ENVIARME SUS TRABAJOS PARA SU REVISIÓN, REGISTRO Y EVALUACIÓN, A MI CORREO ELECTRÓNICO QUE ES EL SIGUIENTE:           maa_rs@hotmail.com        Los alumnos que no puedan enviarlos, se les revisarán los trabajos en la libreta, regresando a clases. Para alguna duda les dejo el tel. 73-13406    Cel.   0444731177928


TEMA:   SOCIALISMO, NAZISMO Y FASCISMO (96, 97).
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
+ Realiza una lectura general del tema Pag. 96 y 97).
+ investiga las características de los sig. tipos de gobierno (Pag. 96-97) y escríbelas en la libreta:
Socialismo en Rusia (URSS).
Fascismo y Mussolini (Italia).
Nazismo y Hitler (Alemania).
+ Copia en la libreta el cuadro 1.4, Pag. 98 “Gobiernos totalitarios”, utiliza regla y color. Cuando hayas terminado contesta la sig. pregunta: ¿A qué se le llama gobiernos totalitarios? P. 95
+ Copia y contesta en la libreta las preguntas del apartado “Transformamos saberes”, Pag. 99, solo lo siguiente:
-       Pregunta 1.
-       Pregunta 2, inciso C ¿cuál es su opinión sobre el Fascismo?
Pregunta 4, incisos A y B.

_________________________________________________________________       




TEMA:    LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (Pag. 99 a 103).

ACTIVIDAD 2
+ Realiza una lectura general del tema Pag. 99 a 103).
+ Copia en la libreta el esquema P. 99, utiliza regla y colores.
+ Durante la 2ª Guerra Mundial se formaron dos bloques, investiga cuáles fueron y qué países integraron cada bloque.

+ Para su estudio, la Segunda Guerra Mundial se divide en 2 etapas, elabora un mapa mental para cada etapa con los hechos ocurridos en ellas. Después que hayas terminado lo mapas contesta lo siguiente (P. 101):
1)    ¿Qué acuerdos se establecieron en las conferencias de Yalta y Potsdam?
2)    ¿Cuál fue el final de Adolfo Hitler?
3)    Al término de la 2ª Guerra Mundial, ¿cuál fue el bloque vencedor?
+ Del apartado “Transformamos Saberes”, P. 101, contesta las preguntas del inciso a y b.
+ Copia o reproduce en la libreta los cuadros 1.5 y 1.6, pags. 102 y 103. Utiliza regla y color para ello.
+ Del apartado “Compartimos nuestros logros”, P. 104, pasar a la libreta las 5 preguntas y contestarlas.

+ Contesta en el libro los cuadros de evaluación P. 105 ¿qué he aprendido? ¿cómo aprendí? ¿qué hemos logrado?
__________________________________________________________________

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD: 

PROYECTO: Artículo de opinión sobre ¿A qué se le conoció como Holocausto en la 2ª Guerra Mundial?

El proyecto se elaborará en hojas de máquina para entregar en la fecha que se regrese al aula (mínimo cuartilla y media), el cual deberá contener el título del proyecto, el Aprendizaje Esperado P. 106 y los datos del alumno y el contenido del tema.

Asimismo, para su elaboración será necesario consultar el INTERNET sobre el tema, partiendo del concepto ¿qué fue el holocausto?  y tomando como guía las preguntas que vienen en la P. 107 (analizarlas y si es necesario contestarlas).

Además para cerrar el proyecto, este deberá llevar una opinión personal (mínimo 5 renglones), sobre los aspectos que se mencionan en el inciso e  P. 107. Además contesta la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre Gueto, campo de concentración y campo de exterminio?




ACTIVIDAD  4 

UNIDAD 2   CAMBIOS SOCIALES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS.
T-1    PASADO-PRESENTE.

Escribe y contesta las siguientes preguntas:
+  Escribe en la libreta el A-E  (P. 122)
+  Contesta lo siguiente: ¿qué se entiende por equidad de género? ¿cuáles son algunos obstáculos que han impedido la lucha por la equidad de género? ¿en dónde y en qué año se promulgó la primera Declaración sobre los Derechos del Niño? ¿qué se planteaba en esta Declaración? ¿cuáles son las necesidades que se deben atender para el desarrollo de los niños? ¿qué se entiende por discriminación?¿qué se entiende por segregacionismo? ¿de qué trataba el discurso de Martin Luther King’ Pags. 122-124.

+  Realiza o reproduce en la libreta la línea del  tiempo P. 122-123 (en forma vertical).

+ Dibuja en la libreta la gráfica P. 125 tal y como viene, partiendo del título “Derechos de la mujer”, utiliza compás y colores para ello.

+ Realiza en la libreta el dibujo P. 126, “Los derechos de los niños” Fig. 2.4, utiliza colores, recortes o dibujos para ello.


+ Los alumnos USAER, realicen  en la libreta el mapa p. 97 y p. 100, utilicen colores. Además copien en la libreta el esquema Pag. 99, utilizar colores.









Comentarios

  1. ya hay trabajos de historia para los de 3

    ResponderBorrar
  2. Maestro
    El proyecto se lo entregamos solo cuando regresemos o también se lo tengo que mandar por correo

    ResponderBorrar
  3. Maestro Martí disculpe soy de 1A es que no puedo abrir mi correo y no puedo mandarle los trabajos de la actividad 3,4 no se cómo le puedo hacerlo ????

    ResponderBorrar
  4. Maestro Martí soy de 1A pero no puedo abrir mi correo y no le pudo mandar los trabajos de la actividad 3,4 como le puedo hacer?

    ResponderBorrar
  5. maestro ya me canse


    solo le puedo entregar asta la actividad 3

    ResponderBorrar
  6. Realizado completo Fernando Contreras Mora, 1"D", Maestra Marisa, lo envié a su correo, favor de confirmar, gracias.

    ResponderBorrar
  7. Disculpen buena tarde, alguien pudiera proporcionarme el link de las nuevas actividades al 7 y 14 de mayo. de Historia de 1A con el maestro martín.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I