ARTES MAESTRO LEONARDO 1° A y C


                                     FICHA DE ACTIVIDADES DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Quanaxhuato
C.C.T. 11DES0091D
Asignatura: Artes
Grado: 1A, 1C
Tema:
Orígenes de la música
Periodo: III
Apreciación artística musical
Para iniciar las actividades:
Dialoguen: Qué es la música? Cuáles son las partes integrantes de la música?
Lean y reflexionen:
La música carece de significado preciso. Una misma obra produce entre varios individuos los sentimientos más opuestos y crea estados de ánimo muy diferentes.
Investiguen:
¿qué es música ?
¿qué expresa la música ?
¿Cuál son las partes integrantes de la música?
Qué es el ritmo?
Qué es la melodía ?
Qué es la armonía ?
Qué es el timbre?
Para qué sirve el compas?
Lectura y escritura:
Registra en tu cuaderno las notas mas importantes del tema, al terminar realiza un ensayo del tema.


Aprendizaje en familia :
¿Qué podemos hacer como familia para compartir nuestros gustos musicales?
Concluciones:
La música puede ser de diversos tipos pero siempre deleita a quien la  escucha.
Productos:
•resumen.
•ensayo.
Evaluación de lo aprendido :
PRODUCTOS
PUNTOS
Resumen
2
Ensayo
3
Desempeño
5
Total?.......
10






  


                                              FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General Quanaxhuato
C.C.T. 11DES0091D
Asignatura: Artes
Grado: 1A, 1C
Tema:
Orígenes de la música
Periodo: III
Apreciación artística musical
Para iniciar las actividades:
Reconocer la finalidad utilitaria de las artes
Lean y reflexionen:
Las distintas manifestaciones artísticas revelan los impulsos y las aspiraciones básicas del hombre, quien constantemente busca imágenes y sonidos que deleitan sus sentidos.

Investiguen:
¿En qué período histórico surge el arte como necesidad de expresión ?
¿Como nace la finalidad utilitaria de las artes?
¿En  qué se basó el  hombre primitivo para producir sus primeras manifestaciones musicales
Cuál fue el primer elemento de la música ?
Con qué se elaboraron los primeros instrumentos de percusion?
Con qué se elaboraron los primeros instrumentos de viento?
Con qué se elaboraron los primeros instrumentos de cuerda?
Lectura y escritura:
Registra en tu cuaderno las notas mas importantes del tema, al terminar realiza un ensayo.


Aprendizaje en familia :
Razonar cuál sería el primer instrumento del hombre
Concluciones:
 Comenta por qué es importante la música en nuestra vida
Productos:
•resumen.
•ensayo.
Evaluación de lo aprendido :
PRODUCTOS
PUNTOS
Resumen
2
Ensayo
3
Desempeño
5
Total?.......
10


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I