ARTES MAESTRO LEONARDO 1° A y C
FICHA DE ACTIVIDADES DE ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Quanaxhuato
|
C.C.T. 11DES0091D
|
||||||||||
Asignatura: Artes
|
Grado: 1A, 1C
|
||||||||||
Tema:
Orígenes de la música
|
Periodo: III
Apreciación
artística musical
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
Dialoguen: Qué es la
música? Cuáles son las partes integrantes de la música?
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
La música carece de
significado preciso. Una misma obra produce entre varios individuos los
sentimientos más opuestos y crea estados de ánimo muy diferentes.
|
|||||||||||
Investiguen:
¿qué es música ?
¿qué expresa la
música ?
¿Cuál son las partes
integrantes de la música?
Qué es el ritmo?
Qué es la melodía ?
Qué es la armonía ?
Qué es el timbre?
Para qué sirve el
compas?
Lectura y escritura:
Registra en tu
cuaderno las notas mas importantes del tema, al terminar realiza un ensayo
del tema.
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia :
¿Qué podemos hacer
como familia para compartir nuestros gustos musicales?
|
|||||||||||
Concluciones:
La música puede ser de diversos tipos pero siempre
deleita a quien la escucha.
|
|||||||||||
Productos:
•resumen.
•ensayo.
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido :
|
FICHA DE ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE INTEGRADORA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria General Quanaxhuato
|
C.C.T. 11DES0091D
|
||||||||||
Asignatura: Artes
|
Grado: 1A, 1C
|
||||||||||
Tema:
Orígenes de la
música
|
Periodo: III
Apreciación
artística musical
|
||||||||||
Para iniciar las actividades:
Reconocer la
finalidad utilitaria de las artes
|
|||||||||||
Lean y reflexionen:
Las distintas
manifestaciones artísticas revelan los impulsos y las aspiraciones básicas
del hombre, quien constantemente busca imágenes y sonidos que deleitan sus
sentidos.
|
|||||||||||
Investiguen:
¿En qué período
histórico surge el arte como necesidad de expresión ?
¿Como nace la
finalidad utilitaria de las artes?
¿En qué se basó el hombre primitivo para producir sus primeras
manifestaciones musicales
Cuál fue el primer
elemento de la música ?
Con qué se
elaboraron los primeros instrumentos de percusion?
Con qué se
elaboraron los primeros instrumentos de viento?
Con qué se
elaboraron los primeros instrumentos de cuerda?
Lectura y escritura:
Registra en tu
cuaderno las notas mas importantes del tema, al terminar realiza un ensayo.
|
|||||||||||
Aprendizaje en familia :
Razonar cuál sería
el primer instrumento del hombre
|
|||||||||||
Concluciones:
Comenta por qué es importante la música en
nuestra vida
|
|||||||||||
Productos:
•resumen.
•ensayo.
|
|||||||||||
Evaluación de lo aprendido :
|
Comentarios
Publicar un comentario