FÍSICA MAESTRO ABEL 2° H e I
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA PARA 20 DE ABRIL-30 DE
ABRIL
Nombre de la escuela: SECUNDARIA GENERAL No.2 “QUANAX-HUATO” VESPERTINO
|
Clave C.T.: 11DES0091D
|
Asignatura: Ciencias II ( Énfasis en Física)
|
Grado: 2° (H,I)
|
Tema:
Bloque: 4
Historia de los inventos.
|
||||||||||||||||
Para iniciar las
actividades:
·
¿Cuáles son los principales inventos que ha
desarrollado el hombre a lo largo de la historia?
·
¿Quiénes son los principales inventores de los mismos?
·
¿Cuáles son los más importantes?
|
||||||||||||||||
Investiguen:
Para saber más investiga en diferentes fuentes de información,
considerando lo siguiente:
·
De los siguientes inventos investiga el inventor, año,
usos y aplicaciones de los siguientes artefactos:
Foco, teléfono, auto,
imprenta, rueda, refrigerador, máquina de escribir, máquina de vapor,
elevador, radio, televisor, horno de microondas, fonógrafo, celular, avión,
bicicleta, cámara fotográfica, rayos “x”, microscopio, telescopio y
computadora.
Realicen con la
información.
Elaboren en hojas de máquina una cuartilla por cada uno de los inventos
con su imagen de antes y la imagen actual, datos relevantes del inventor,
características del invento y uso o aplicación.
|
||||||||||||||||
Aprendizaje en familia.
Propicia una conversación entre familia sobre los artefactos antes mencionados
hasta la actualidad. ¿Cuáles tenían en casa antes y actualmente tienes
conocimiento o acceso?
¿Cuáles son los más relevantes o indispensables? (que el ser humano puede
seguir viviendo sin ellos).
Registrar la información en tú cuartilla según corresponda la aportación
del antes y el actual artefacto en relación a sus características y usos o
aplicaciones.
|
||||||||||||||||
Conclusiones:
Elabora un cartel o collage. (Integrar imágenes o dibujos de los inventos
antiguos y los actuales)
|
||||||||||||||||
Productos:
·
Hoja de máquina con la información de cada uno de los
artefactos con la información ya antes
Mencionada. (una
cuartilla con por invento). Poner portada con sus datos completos, engrapados
o en folder. (ordena los inventos en relación a las fechas en que se
inventaron)
·
Elaboración de cartel o collage.
·
En relación a las preguntas que aparecen en ésta ficha
elaborar un análisis con dicha información.
·
Anotar una reflexión familiar. (Estos dos últimos
puntos se registrarán en una cuartilla al final de las hojas de máquina que
contienen la información).
|
||||||||||||||||
LOS PRODUCTOS TENDRAN QUE SER ENTREGADOS UNA VEZ QUE REGRESEMOS A CLASE,
PERO ADEMAS SE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS EN FOTOS DE LOS PRODUCTOS AL CORRE0:
seciriiiabelolmos@gmail.com , anexando nombre,
grupo y número de lista para ir registrando sus avances en las listas
oficiales. Además se creó un chat para resolver dudas en la aplicación
KAIZALA de Microsoft para ello se ingresa la siguiente liga de invitación kaiza.la/public/quanaxfisica2hi
|
||||||||||||||||
Evaluación de los
aprendizajes:
|
Comentarios
Publicar un comentario