FÍSICA MAESTRO ABEL 2° H e I


FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA PARA 20 DE ABRIL-30 DE ABRIL
Nombre de la escuela: SECUNDARIA GENERAL No.2 “QUANAX-HUATO”  VESPERTINO
Clave C.T.: 11DES0091D

Asignatura: Ciencias II ( Énfasis en Física)
Grado: 2° (H,I)


Tema:                                                                                   Bloque: 4
Historia de los inventos.
Para iniciar las actividades:

·         ¿Cuáles son los principales inventos que ha desarrollado el hombre a lo largo de la historia?
·         ¿Quiénes son los principales inventores de los mismos?
·         ¿Cuáles son los más importantes?


Investiguen:
Para saber más investiga en diferentes fuentes de información, considerando lo siguiente:
·         De los siguientes inventos investiga el inventor, año, usos y aplicaciones de los siguientes artefactos:
Foco, teléfono, auto, imprenta, rueda, refrigerador, máquina de escribir, máquina de vapor, elevador, radio, televisor, horno de microondas, fonógrafo, celular, avión, bicicleta, cámara fotográfica, rayos “x”, microscopio, telescopio y computadora.
Realicen con la información.
Elaboren en hojas de máquina una cuartilla por cada uno de los inventos con su imagen de antes y la imagen actual, datos relevantes del inventor, características del invento y uso o aplicación.


Aprendizaje en familia.
Propicia una conversación entre familia sobre los artefactos antes mencionados hasta la actualidad. ¿Cuáles tenían en casa antes y actualmente tienes conocimiento o acceso?
¿Cuáles son los más relevantes o indispensables? (que el ser humano puede seguir viviendo sin ellos).
Registrar la información en tú cuartilla según corresponda la aportación del antes y el actual artefacto en relación a sus características y usos o aplicaciones.


Conclusiones:     
Elabora un cartel o collage. (Integrar imágenes o dibujos de los inventos antiguos y los actuales)




Productos:

·         Hoja de máquina con la información de cada uno de los artefactos con la información ya antes
Mencionada. (una cuartilla con por invento). Poner portada con sus datos completos, engrapados o en folder. (ordena los inventos en relación a las fechas en que se inventaron)
·         Elaboración de cartel o collage.
·         En relación a las preguntas que aparecen en ésta ficha elaborar un análisis con dicha información.
·         Anotar una reflexión familiar. (Estos dos últimos puntos se registrarán en una cuartilla al final de las hojas de máquina que contienen la información).





LOS PRODUCTOS TENDRAN QUE SER ENTREGADOS UNA VEZ QUE REGRESEMOS A CLASE, PERO ADEMAS SE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS EN FOTOS DE LOS PRODUCTOS AL CORRE0:
seciriiiabelolmos@gmail.com , anexando nombre, grupo y número de lista para ir registrando sus avances en las listas oficiales. Además se creó un chat para resolver dudas en la aplicación KAIZALA de Microsoft para ello se ingresa la siguiente liga de invitación kaiza.la/public/quanaxfisica2hi

Evaluación de los aprendizajes:
Productos
Puntos
Hoja con la información completa con buena presentación y calidad
 4
Cartel o collage con buenos dibujos, imágenes o recortes.
3
Análisis de la información con la información apropiada.
2
Reflexión familiar argumentada y con aporte a la sociedad.
1
Calificación
10






Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I