BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D


SECRETARIA DE EDUCACION DE GUANAJUATO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 2
“QUANAX-HUATO”
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividades del 20- 24 de Abril de 2020

PROFESORA: LN. Diana Ivonne Macías Guerrero

PLAN DE TRABAJO PARA LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA
Grado 1° Grupos A, B, C y D
SECUENCIA 3 TEMA
No. De Periodos Lectivos
Sexo Responsable, satisfactorio, libre de violencia y discriminación

Pag. 116 libro de texto

 4 Sesiones

APRENDIZAJE ESPERADO

Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Día/Ficha
Actividad
21
Lección 1. Me quiero, me quieren, me cuido.
Comenzamos

22
Aprendemos
¿Cómo se conforma la sexualidad de las personas

23
Diagrama sobre las potencialidades de la sexualidad

24
La salud sexual de los adolescentes

EVALUACIÓN
TODAS las actividades se desarrollaran en la libreta, anotando fecha, título y número de ficha en cada una. Se revisaran al regreso de este receso escolar y puedes enviar tus avances o dudas al correo di_d_5@hotmail.com  tendrán un valor del 100% como evidencias de los temas correspondientes.



Ficha
21
Actividad:
Lección 1. Me quiero, me quieren, me cuido.
Comenzamos
Pag. 116

1.      Escribe el título y el aprendizaje esperado. Comenta con alguno de tus padres que entienden sobre el aprendizaje esperado. Escribe una reflexión al respecto.

2.      Realiza la lectura de comenzamos y reflexiona

3.      Escribe y contesta las preguntas del recuadro verde en base a la lectura.


Ficha
22
Actividad:
Aprendemos
¿Cómo se conforma la sexualidad de las personas?
Pag. 117 y 118
1.      En la pag. 117 realiza la lectura de Aprendemos y comenta al respecto con alguno de tus padres.

2.      Realiza la lectura de la pag. 117 y 118 subrayando lo más importante referente al tema  ¿Cómo se conforma la sexualidad de las personas?

3.      Con la información más importante realiza un diagrama completando el que se encuentra en la pag. 117 sobre las cuatro potencialidades de la sexualidad humana: género, afectividad, reproductividad y erotismo. Escribe en que consiste cada una.


Ficha
23
Actividad:
Diagrama sobre las potencialidades de la sexualidad
Pag.119
1.      En la página 119 en el recuadro verde propone una actividad para ejemplificar las potencialidades de la sexualidad. Lee en que consiste la actividad.

2.      Desarrolla la actividad en tu libreta tal cual las indicaciones del libro.

3.      Para terminar la actividad afuera de cada óvalo escribe con que valores relacionas a cada potencialidad de la sexualidad. Coméntalo con tus padres.


Ficha
24
Actividad:
La salud sexual de los adolescentes
Pag. 119 y 120

1.      Realiza la lectura de ambas páginas.
|
2.      Escribe en tu libreta sobre las siguientes ideas/ conceptos:
Pubertad
Características sexuales primarias y características sexuales secundarias.
Explica la coordinación del sistema nervioso y endocrino en las actividades relacionadas con la maduración sexual y cambios tanto físicos, fisiológicos y emocionales.
REVISA:

3.      Comenta con tus padres y escribe que piensas sobre:
Inicio de las relaciones sexuales en la pubertad o en la adolescencia.
Embarazo adolescente
Infecciones de transmisión sexual





SECRETARIA DE EDUCACION DE GUANAJUATO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 2
“QUANAX-HUATO”
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividades del 27- 30 de Abril de 2020

PROFESORA: LN. Diana Ivonne Macías Guerrero

PLAN DE TRABAJO PARA LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA
Grado 1° Grupos A, B, C y D
SECUENCIA 3 TEMA
No. De Periodos Lectivos
Sexo Responsable, satisfactorio, libre de violencia y discriminación

Pag. 116 libro de texto
27-30 de Abril
 3 Sesiones

APRENDIZAJE ESPERADO

Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

Día/Ficha
Actividad
25
Reflexiona

26
Integramos

27
Historieta sobre la sexualidad humana

EVALUACIÓN
TODAS las actividades se desarrollaran en la libreta, anotando fecha, título y número de ficha en cada una. Se revisaran al regreso de este receso escolar y puedes enviar tus avances o dudas al correo di_d_5@hotmail.com  tendrán un valor del 100% como evidencias de los temas correspondientes.





Ficha
25
Actividad:
Reflexiona
Pag. 121
1.      En el recuadro verde identifica la actividad 4 y junto con alguno de tus padres lean y reflexionen sobre la situación que ahí se expone.
2.      Responde en tu cuaderno las preguntas.
3.      Escribe una conclusión

Ficha
26
Actividad:
integramos
Pag. 121
1.      En el último recuadro verde identifica la parte de integramos. Escribe una conclusión que defina a la sexualidad humana, considerando lo que aprendiste en esta lección 1.
2.      Contesta las preguntas del apartado 5 en tu libreta.
3.      Finalmente reflexiona sobre lo que plantea el apartado 6 y escribe una reflexión al respecto relacionado con tu proyecto de vida.

Ficha
27
Actividad:
Historieta sobre la sexualidad humana
Pag.121 act. 7
1.      En tu libreta dibuja una historieta cuyos personajes manifiesten los componentes que integran la sexualidad humana.
Como apoyo mira este video sobre los Elementos de la sexualidad
2.      Ponle un título relacionado al tema.
3.      No olvides utilizar diferentes colores en los textos y colorear tus dibujos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I