FCyE MAESTRA MAYRA 2° A, B, C y D
TRIMESTRE 3. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 2
GRUPOS: 2 A, B, C, D.
SEMANA DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
MAYRA ISABEL ROCHA BALDERAS.
TRIMESTRE 3.- LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y
DEMOCRÁTICA ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
SECUENCIA 12.- LA IGUALDAD ANTE LA LEY EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD
EQUITATIVA Y JUSTA.
TEMA.- CRITERIOS PARA LA
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y LEYES PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA.
Aprendizaje Esperado.: El alumno reconoce que la igualdad ante la ley es condición
para la construcción de una sociedad equitativa y justa.
Eje: Sentido de justicia y apego a la legalidad.
ACTIVIDAD 1.- En una hoja de tu libreta
redacta un texto en donde expliques que
entiendes por el tema: “LA IGUALDAD ANTE LA LEY”.
ACTIVIDAD 2.- Elabora un collage en tu libreta en donde especifiques el tema “LA
IGUALDAD ANTE LA LEY EN MÉXICO”.
TEMA 12.1: GENERALIDADES DE LAS LEYES Y LA IGUALDAD.
ACTIVIDAD 3.- Investiga en internet y
contesta en tu libreta el siguiente cuestionario
1.-
¿Qué es una ley?
2.-
¿Cómo deben ser las leyes en nuestro país?
3.-
¿Quiénes intervienen en la creación o modificación de las leyes?
4.-
¿Cuáles son las etapas por las que tiene que pasar una Ley?
5.-
Explica detalladamente en que consiste cada una de las etapas por las que debe
pasar una Ley.
6.-
¿En qué documento se publican las leyes, una vez que son aprobadas?
7.-
Señala 3 ejemplos de Leyes.
8.-
¿Por qué las leyes deben de ser aplicadas de manera general a todos por igual?
ACTIVIDAD 4.- Elabora una conclusión en base a la
investigación que realizaste para responder tu cuestionario.
SUBTEMA: 12.2. AFECTACIONES DE LA MALA ACTUACIÓN DE
LAS AUTORIDADES EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA.
ACTIVIDAD 5.- Investiga en Internet el significado de los
siguientes conceptos clave e ilustra cada uno de ellos: Autoridad, Justicia,
Compadrazgo, Sentencia, Ilícito, Impunidad, Delito, Víctima y Victimario.
ACTIVIDAD 6.- Investiga en Internet quienes integran:
·
Poder Ejecutivo.
·
Poder Legislativo
·
Poder Judicial
A Nivel
Federal, Estatal y Municipal.
SUBTEMA: 12.3.- LAS LEYES Y LA
CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES EQUITATIVAS Y JUSTAS.
ACTIVIDAD 7.- Analiza el contenido del tema. Página 142 y
elabora un mapa conceptual como producto.
ACTIVIDAD 8.- PROYECTO
elabora un periódico escolar con hojas
de máquina blancas o a color, donde se dé a conocer la Igualdad ante la ley
teniendo en consideración los siguientes puntos: Página 143.
Ø Trato igualitario ante la ley.
Ø Derecho a no ser discriminado.
Ø Derecho a que se imparta justicia.
Ø Derecho a conocer las leyes y las Autoridades
Judiciales.
FAVOR DE SEGUIR LA SECUENCIA DE CADA
UNA DE LAS ACTIVIDADES.
Gracias.
"Mayra Isabel Rocha Balderas" <xia_bella12@hotmail.com>
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDisculpe maestra a donde mandamos las actividades
ResponderBorrardisculpe maestra a donde tenemos que mandar las actividades
ResponderBorrarBuenas noches maestra me pudiera decir a donde le vamos enviar las evidencias de las actividades por favor soy mamá de 2 B
ResponderBorrar"Mayra Isabel Rocha Balderas"
BorrarProfe estás son las actividades del 20 al 30 de abril??
ResponderBorrar