FCyE MAESTRA MAYRA 2° A, B, C y D


TRIMESTRE 3. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 2
GRUPOS: 2 A, B, C, D.
SEMANA DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
MAYRA ISABEL ROCHA BALDERAS.
TRIMESTRE 3.- LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y DEMOCRÁTICA ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
SECUENCIA 12.- LA IGUALDAD ANTE LA LEY EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y JUSTA.
TEMA.- CRITERIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y LEYES PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA.
Aprendizaje Esperado.: El alumno reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad equitativa y justa.
 Eje: Sentido de justicia y apego a la legalidad.
ACTIVIDAD 1.- En una hoja de tu libreta redacta un texto  en donde expliques que entiendes por el tema: “LA IGUALDAD ANTE LA LEY”.
ACTIVIDAD 2.- Elabora un collage en tu libreta en donde especifiques el tema “LA IGUALDAD ANTE LA LEY EN MÉXICO”.
TEMA 12.1: GENERALIDADES DE LAS LEYES Y LA IGUALDAD.
ACTIVIDAD 3.- Investiga en internet y contesta en tu libreta el siguiente cuestionario
1.- ¿Qué es una ley?
2.- ¿Cómo deben ser las leyes en nuestro país?
3.- ¿Quiénes intervienen en la creación o modificación de las leyes?
4.- ¿Cuáles son las etapas por las que tiene que pasar una Ley?
5.- Explica detalladamente en que consiste cada una de las etapas por las que debe pasar una Ley.
6.- ¿En qué documento se publican las leyes, una vez que son aprobadas?
7.- Señala 3  ejemplos de Leyes.
8.- ¿Por qué las leyes deben de ser aplicadas de manera general a todos por igual?
ACTIVIDAD 4.- Elabora una conclusión en base a la investigación que realizaste para responder tu cuestionario.
SUBTEMA: 12.2. AFECTACIONES DE LA MALA ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA.
 ACTIVIDAD 5.- Investiga en Internet el significado de los siguientes conceptos clave e ilustra cada uno de ellos: Autoridad, Justicia, Compadrazgo, Sentencia, Ilícito, Impunidad, Delito, Víctima y Victimario.
ACTIVIDAD 6.- Investiga en Internet quienes integran:
·         Poder Ejecutivo.
·         Poder Legislativo
·         Poder Judicial
A Nivel Federal, Estatal y Municipal.
SUBTEMA: 12.3.- LAS LEYES Y LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES EQUITATIVAS Y JUSTAS.
ACTIVIDAD 7.- Analiza el contenido del tema. Página 142 y elabora un mapa conceptual como producto.
ACTIVIDAD 8.- PROYECTO elabora un  periódico escolar con hojas de máquina blancas o a color, donde se dé a conocer la Igualdad ante la ley teniendo en consideración los siguientes puntos: Página 143.
Ø  Trato igualitario ante la ley.
Ø  Derecho a no ser discriminado.
Ø  Derecho a que se imparta justicia.
Ø  Derecho a conocer las leyes y las Autoridades Judiciales.
FAVOR DE SEGUIR LA SECUENCIA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES.

Gracias.

"Mayra Isabel Rocha Balderas" <xia_bella12@hotmail.com>


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Disculpe maestra a donde mandamos las actividades

    ResponderBorrar
  3. disculpe maestra a donde tenemos que mandar las actividades

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches maestra me pudiera decir a donde le vamos enviar las evidencias de las actividades por favor soy mamá de 2 B

    ResponderBorrar
  5. Profe estás son las actividades del 20 al 30 de abril??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I