FCyE MAESTRA MAYRA 3° A, B, C y D


TRIMESTRE 3. FORMACION CIVICA Y ETICA. 3
GRUPOS: 3 A, B, C, D.
MAYRA ISABEL ROCHA BALDERAS.
SEMANA DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
BLOQUE 4 DE TU LIBRO DE TEXTO.
TEMA: PARTICIPACIÓN Y CIUDADANIA DEMOCRÁTICA.
SECUENCIA 22.- RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO. Página 162 de tu libro de texto.
Aprendizaje Esperado: El alumno vincula la importancia de la participación para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos, sociales y culturales.
 Eje: Democracia y participación ciudadana.
ACTIVIDAD 1.- Analiza la lectura de la página 162-163 de tu libro de texto y contesta las preguntas en tu libreta de trabajo.
ACTIVIDAD 2.- Elabora una tabla con dos columnas  titulada “RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO”, en la primera columna señala 3 retos y en la segunda columna señala 3 oportunidades que como ciudadanos tenemos frente a la Democracia en México.
SUBTEMA: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA. NECSIADES DE OBSERVADORES CIUDADANOS EN EL DESARROLLO DE PROCESOS ELECTORALES.
ACTIVIDAD 3.- En tu libreta elabora un dibujo en donde representes como se lleva a cabo un proceso electoral en general. Resaltando la importancia de la participación activa por parte de los ciudadanos de un país.

ACTIVIDAD 4.- Contesta en tu libreta las siguientes preguntas:
OBSERVADOR ELECTORAL.
1.- Busca el significado de Observador Electoral en internet o tu libro de texto.
2.- ¿Quiénes pueden ser Observadores Electorales?
3.- ¿Por qué es importante la presencia de un Observador Electoral durante el desarrollo del proceso?
ACTIVIDAD 5.- Realiza una entrevista, mínimo cinco personas de tu comunidad, es conveniente que expliquen a los entrevistados el concepto de Observador Electoral para que puedan emitir una opinión informada. En base a las siguientes cuestiones:
1.- ¿Cómo califica nuestra democracia? Excelente, Muy buena, Buena, Mala, Muy mala. ¿Por qué?
2.- ¿Cómo beneficia a la democracia la participación de ciudadanos como Observadores Electorales?
3.- ¿Cuáles son los retos de la democracia mexicana?
4.- ¿Qué cree que debe hacerse para que tengamos una mejor democracia?
ACTIVIDAD 6.- Una vez recabada la información de cada uno de los entrevistados, elabora tus propias conclusiones y redáctalas en tu libreta.
SECUENCIA 23.- FUNDAMENTOS Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO.
Aprendizaje Esperado: El alumno identifica las características básicas de un Estado de Derecho Democrático.
ACTIVIDAD 7.- Realiza la lectura de la página 168-169 y contesta en tu libreta el punto 2 y 3 de tu libro de texto.
 ACTIVIDAD 6.- Investiga en Internet y contesta las siguientes preguntas en tu libreta de trabajo.
1.- ¿Qué es el Estado?
2.- ¿Qué es el Estado de Derecho?
3.- ¿Cuáles son los elementos del Estado?. Ilustra cada uno de los elementos.
4.- Señala las características principales de un Estado de Derecho.
5.- ¿Qué se entiende por Soberanía?
6.- Investiga el contenido de los artículos 39, 40 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y transcribe lo más importante en tu libreta.
7.- ¿Qué es el amparo?
8.- Explica detalladamente a que se refiere el tema “Consagración de los Derechos Humanos”.
ACTIVIDAD 7.- Investiga en Internet quienes integran:
·         Poder Ejecutivo. A nivel Federal. Estatal y Municipal.
·         Poder Legislativo. A nivel Federal. Estatal y Municipal.
·         Poder Judicial. A nivel Federal. Estatal y Municipal.
Y elabora un cuadro por cada uno de ellos.
ACTIVIDAD 8.- Elabora un mapa conceptual por cada tema:
1.- Separación del Estado y las Iglesias.
2.- Principio de Legalidad y garantía de Audiencia.
3.-  El papel de la Constitución como garante de los derechos humanos y como regulador del funcionamiento del Estado.
ACTIVIDAD 9.- Contesta en tu libreta la Actividad de Cierre de la página 175 de tu libro de texto, exactamente en el punto 2, donde se señala una serie de preguntas.
FAVOR DE SEGUIR LA SECUENCIA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES POR FAVOR.

Gracias.


"Mayra Isabel Rocha Balderas" <xia_bella12@hotmail.com>

Comentarios

  1. maestra buenas tardes la evidencia se manda por correo o hasta que entren los niños usted lo revisa

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I