ESPAÑOL MAESTRA GABY 3° A y C


ESPAÑOL TERCER GRADO GRUPOS: A Y C
PROFRA. GABRIELA MENDIOLA RAMÍREZ

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PROYECTO 11: A ESCENA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce algunos valores de la época en que fue escrita la obra.
PRODUCTO: Texto de análisis de la obra (2 cuartillas).
APRENDIZAJE EN FAMILIA: Comentar en familia qué valores se han perdido a lo largo del tiempo y en qué afecta esto a la sociedad (Integrarlo en su análisis) y leer el fragmento de una obra de teatro.
EVALUACIÓN:
-Reconoce los valores de la época y elabora conclusiones basadas en ello= 4 pts.
-Integra adecuadamente sus ideas con coherencia, cohesión, sencillez.= 3 pts.
-Mantiene una buena ortografía, evita repetición de palabras= 3 pts.

ACTIVIDAD 1 
-Ver video: ¿Qué son las obras de teatro?-Aula 365, Duración:  5:12 min.
Tomar ideas principales y elaborar un esquema.
ACTIVIDAD 2
· Analizar el fragmento de la obra de teatro “La corona del poeta” de Hugo Argüelles, de las páginas 197 a 200 del libro de texto, en familia, y analizar de qué trata la obra, los valores, personajes y contestar:
¿Qué reflejó el fragmento que viste? ¿Qué valores hacen falta en la trama del fragmento que viste? ¿Qué se te dificultó en la lectura?
ACTIVIDAD 3
-Los alumnos copiarán la tabla de la página 203 del libro de texto para identificar los géneros dramáticos y temas recurrentes en las obras de teatro.
ACTIVIDAD 4
· Los alumnos escribirán su texto en el que reflexionen y analicen la obra de teatro leída (extensión máxima 2 cuartillas)

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
PROYECTO 12: VIDA DE CUADRITOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea onomatopeyas, aliteraciones, recursos gráficos y visuales para elaborar una historieta y dar solución a un problema de la comunidad.
PRODUCTO: Historieta.
APRENDIZAJE EN FAMILIA: Comentar en familia qué posibles soluciones existen para un problema identificado en la comunidad.
EVALUACIÓN:
-Emplea onomatopeyas, aliteraciones, recursos gráficos y visuales en la historieta= 4 pts.
-Integra adecuadamente sus ideas con coherencia, cohesión, sencillez en relación a los dibujos o imágenes empleados.= 3 pts.
-Mantiene una buena ortografía, evita repetición de palabras y hay limpieza y organización en la historieta= 3 pts.

ACTIVIDAD  1
· Ver video: ¿Cómo hacer una historieta?, estudia y aprende, duración: 3:27 min.
-Después de verlo, contestar: ¿Qué son las historietas? ¿Para qué sirven? ¿De qué se componen? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué es un globo de diálogo, cuadro y las onomatopeyas? ¿Para qué sirve cada uno?, podrán basarse en la pág. 223 del libro de texto.
ACTIVIDAD 2
·  Los alumnos seleccionarán un problema de su comunidad   para realizar una investigación tomando como base en el cuadro de la pág.  215 del libro de texto.

ACTIVIDAD 3 
·  Planificación de la historieta:
Contestar las preguntas de la sección “cómo vamos” pág. 224 del libro de texto.
-Revisar el uso del lenguaje coloquial pág. 220 y 221.
ACTIVIDAD 4:
· Leer la página 226 del libro de texto en el que se explica la función de las onomatopeyas y los recursos gráficos y anotar en la libreta las ideas principales.


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

ACTIVIDAD 5
 · Elaborar un boceto de la historieta y el problema social que identificaron, así como de la historia y diálogos.

ACTIVIDAD 6 
· Elaborar la versión final de la historieta y revisar antes de entregar.
Nota: pueden emplear dibujos realizados por ustedes mismos o imágenes que  no sean distintas en el caso de los personajes, es decir, que no sea una imagen del personaje en un cuadro y la del mismo personaje sea distinta en otro, esto para dar mayor realismo a la historia que se desarrolla.


Comentarios

  1. Mis niños ❤️, por indicaciones deben enviar evidencia de las actividades que están realizando en casa para llevar un control por semana, por lo que les pido encarecidamente que me las hagan llegar al correo fy_g@hotmail.com
    Serán revisadas los días jueves para registro en lista, les agradezco muchísimo su entrega, esfuerzo y compromiso, son unos campeones ❤️🙌🏼🙌🏼🙌🏼
    Cualquier cosa estoy a sus órdenes para dudas o comentarios ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I