EDUCACIÓN FÍSICA MAESTROS HUGO Y MARIO 1°, 2° y 3°

Nombre de la escuela: Escuela Secundaria N°2 Quanaxhuato
Profesor: Mario Mendoza
Hugo Morales López
Asignatura: Educación Física
Grado: 1º    
Periodo 20 al 30 de abril 2020
Componente pedagógico: Desarrollo de la motricidad
Aprendizaje esperado: El alumno conocerá la diferencia de los demás al participar en actividades y juegos de colaboración, en los que llegara a acuerdos por medio de la comunicación.
Actividad 1
Mi colaboración es importante

En el siguiente reto colaborarás en algunas actividades diarias, ya sea en tu casa o en
La escuela. La buena convivencia depende de nuestra participación. Tú puedes tomar
Decisiones para ayudar en las actividades diarias. Realiza algunas actividades en las que colabores con los demás, después registra con un dibujo de qué manera ayudaste durante ese día en la mañana, en la tarde o en la noche.


Actividad 2
Gotitas saladas

Mediante la actividad  física observa cómo suda tu cuerpo y el de tus familiares, después de realizar ejercicio. Registra tus observaciones en la siguiente tabla:
Materiales:
Un lápiz. En este reto podrás identificar las diferencias que se presentan en tu cuerpo y en el de los demás cuando hacen alguna actividad física, por ejemplo, cuando juegas.


¿Qué ocurrió en mi cuerpo?

¿Qué ocurrió en el cuerpo de mis familiares?




















Actividad 3
En la siguiente actividad establecerás acuerdos con los demás para organizar y realizar diferentes actividades. Todos los días realizas cosas que aparentemente son iguales: levantarte por las mañanas, bañarte, ir a la escuela, hacer la tarea, comer. Si reflexionas sobre estas acciones, te darás cuenta de que existe un tiempo o un lugar diferente: mañana, tarde o noche, en la casa o en la escuela. Esta actividad es muy sencillo, observa detenidamente las imágenes y ordénalas asignándoles un número (1, 2, 3 ó 4) según la secuencia del día, utiliza tu imaginación.
Con ayuda de un adulto construye un refugio dentro de tu hogar.



Actividad 4
Realiza un campamento dentro de tu propia casa ubicando espacio y determinando actividades dentro de cuatro entornos diferentes. (sala, cocina, cuarto y patio) Realiza tus actividades a consideración como si fuera un campamento fuera de tu casa. (Apóyate en las ilustraciones anteriores).
Dibuja como lo realizaste y la parte que más te gusto.




Nombre de la escuela: Secundaria N° 2 Quanaxhuato

Profesor: Mario Mendoza
Hugo Morales López

Asignatura: Educación Física
Grado: 2º      Periodo 20 al 30 de abril


Aprendizaje esperado: El alumno experimentara las diferentes formas de expresarse con su cuerpo, lo que siente y se dará cuenta de lo importante que es comunicarse con las personas que se encuentra a su alrededor.

Actividad 1
Siento y actuó
Identificarás emociones al interactuar con personas y objetos. En un recuadro, como el siguiente, pega 5 diferentes imágenes y escribe qué emoción y movimiento te provocaría al encontrarte con ellos.
Persona, animal, planta u objeto.
¿Qué emoción sentiste?
¿Cuál fue el movimiento que realizaste?
Ejemplo:
GLOBO
Alegría
Brinque para alcanzarlo























Actividad 2
Hacia mi objeto favorito  Explorarás diferentes formas para desplazarte. Busca un objeto que te guste mucho. Durante el día intenta llegar a él de diferentes maneras: saltando, caminando de lado o hacia atrás.
Forma de evaluar
Escribe cual te resulto más fácil y ¿por qué?








Actividad 3
Mis garabatos
Utilizarás tus pies para expresar algunas  ideas a través del dibujo.
Las actividades que realizamos comúnmente se vuelven fáciles porque las practicamos. Utiliza los pies  y dibuja algo sencillo. Intenta otras actividades con los pies que te resulten retadoras.



Explica: ¿A qué dificultad te encontraste al intentar dibujar con tus pies?



Actividad 4
 ESCUCHA, SIENTE Y ESCRIBE

Percibirás distintas emociones al  escuchar algunas palabras.
Pide a un adulto que escriba en una hoja dos palabras relacionadas con los siguientes temas: juguetes, animales, actividad física y ambiente.
Pídele que lea cada palabra; toma el lápiz del color
con el que relaciones el sonido y escríbela en tu cuaderno, haz lo mismo con la siguiente pregunta. Una  vez escritas, comenta con el adulto por qué elegiste ese color y qué emoción te hizo sentir.

Para


1.-¿ Qué color utilizaste más para expresarte? ¿Por qué?





Nombre de la escuela: Esc. Secundaria N°2 Quanaxhuato
Profesor: Mario Mendoza
Hugo Morales López
Asignatura: Educación Física
Grado: 3º   Periodo 20 al 30 de abril
Componente pedagógico: desarrollo de la motricidad
Aprendizaje esperado: Distingue las posibilidades y límites de sus habilidades motrices al reconocer los elementos básicos de los juegos, con la intención de ajustar el control de sí.
Actividad 1
Salvándonos
Crearás una estrategia para que  logre alcanzar una meta, de manera rápida y eficaz. Los participantes forman un círculo tomándose de las manos, salvo dos que se colocan en el centro con los ojos vendados: uno es el perseguido y el otro el perseguidor. Los participantes que forman el círculo dan instrucciones sobre la posición del perseguido para que el perseguidor lo atrape, diciendo: “a la derecha”, “a la  izquierda”, “atrás”, “adelante”, “abajo” o “arriba”.
¿Qué estrategias utilizaste para lograr la actividad, coméntenlo y elijan la mejor?

Actividad 2
Aros saltarines
Te orientarás con respecto a tu ubicación al seguir instrucciones. Invita a jugar al menos a tres compañeros. Ubiquen dos aros separados en el suelo. Dos integrantes se colocan dentro de
su aro, viéndose de frente; el tercer compañero da diversas instrucciones: salto al frente del aro, salto atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda. Cuando uno de los participantes se equivoca debe cambiar de lugar con el que da las instrucciones. Además, pueden realizar las actividades con dos integrantes dentro de un mismo aro o aumentar la velocidad con que dices las instrucciones.    (propuestas: dibuja el aro, con mecate, bufanda, gis, ladrillo, etc)
Actividad 3
Enlazados
Realizarás movimientos de manera segmentaria; es decir, sólo con algunas partes de tu cuerpo. En la primera parte del reto utiliza sólo tu mano más hábil para lanzar, botar, golpear o atrapar una pelota. Realiza la mayor cantidad de combinaciones de acciones motrices posibles.
Después, haz lo mismo utilizando solamente tu mano menos hábil.
En la segunda parte, realiza las mismas actividades con un familiar. Por ejemplo, tú lanzas la pelota y él o ella la atrapa. Recuerda utilizar primero la mano más hábil y después la otra. En la tercera parte de la actividad continúen por parejas. Sujeten una cuerda en dos sillas a la altura de la cintura. (Como si fuera una red). Uno de los jugadores se ubica en un extremo de la cuerda y el otro, en el punto contrario, y pasan una pelota de un lado a otro. Realicen al menos dos movimientos (por ejemplo: lanzar hacia arriba y botar en el suelo) antes de pasar la pelota.
Actividad 4
Ama tu ritmo y activa tus acciones
Realizaras diferentes movimientos donde apliques la orientación y explores la capacidad de moverte según lo sientas con diferentes ritmos musicales y compartirás estos movimientos con tus familiares. Por ejemplo: baladas, cumbias, rock, etc.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA MAESTRA DIANA 1° A, B, C y D

HISTORIA MAESTRO DANIEL 1°I